jueves, 25 de marzo de 2010

greed

una pelicula como esta del cine mudo, es una pelicula que me cuesta ver, en el sentido de que estoy acostumbrado al cine de mi tiempo lleno de sonido, efectos especiales y acciones rapidas. honestamente creo que no hubiera podido ver las 2 horas de la version normal, menos la de 3 horas y media.
en cuanto a la actuación que usa la pelicula, el lenguaje corporal y gestual es mucho mas potente que el usado en el cine sonoron, si viese a alguien actuando de esta forma en nuestros tiempos, consideraria que cae en la sobreactuacion. sin embargo me doy cuenta que para el cien mudo es un recurso totalmente valido, ya que debe atraer nuestra atencion solo con imagenes, por tanto estas imagenes han de ser mas poderosas para suplir la falta de sonido.
también lo simbolico cobra gran importancia en este tipo de peliculas. en este fragmento los simbolos de mayor importancia. son por un lado el pajaro que es liberado en el desierto y también el simbolo de las esposas que lo unen a su rival justo cuando el protagonista planea escapar, un simbolo que parece mostrarnos que quedaron unidos de forma tragica cuando apareció ese dinero, un destino que los une incluso después de la muerte.una pelicula tragica en el sentido mas original de la palabra, tragica por lo inevitable del destino, pues todos sus intentos de escapar con el dinero fueron inutiles, estando este dinero condenado a desaparecer en el desierto sin que nadie lo use.