jueves, 15 de abril de 2010

el descenso como argumento

este texto lo escribí 25 de marzo en la bitacora, producto de las ecenas que vimos de reina kelly y sunset boulevard
El dia de hoy vimos dos escenas, de dos peliculas distintas, en donde actuaba gloria swanson. la primera, era una escena de cine mudo y la segunda correspondia al final de sunset boulevard
En la primera nuestra actriz es hechada de un palacio a latigazos. mientras en la segunda escena, lka veiamos como una mitica actriz de cine mudo. en esta escena que se corresponde con el final de la pelicula. la policia viene a buscarla para llevarla detenida sin embargo, no hay como sacarla de su cuarto. la única forma de hacerlo, es hacerle creer que empezarán arodar la pelicula, y en efecto lo estan haciendo. las que pensaban serían sus primera escenas de cine sonoro son en realidad las últimas.
El descenso en ambas peliculas, se correpsonde con un descenso anÍmico, con un hundimiento de los personajes. de las alturas del cielo caer a las profundidades del infierno. en la primera dejando de lado al parecer al amor de su vida y en las Segunda descendiendo de diva a una simple asesina que ira a la carcel. Sin embargo lo interesante es que esta actriz no es conciente de estar siendo procesada. al contrario siente que este descenso es un ascenso en su carrera, su renacimiento como actriz. sigue viviendo del pasado, encerrada enm su mundo, tanto asi que no ha cambiado su forma de actuar, resultando ésta extravangante para un cine donde el sonido tiene tanta o mas importancia que la imagen.